domingo, 20 de diciembre de 2009

En 2010, a la mágica Suecia

En 2010, a la mágica Suecia

En 2010, a la mágica Suecia
  • Museos, parques, festivales y la boda del año en Estocolmo.
  • Los suecos celebrarán la boda de la heredera al trono.
  • Como capital verde, trabaja por el medio ambiente.
Suecia recibe el año 2010 con un montón de acontecimientos que los suecos van a celebrar por todo lo alto con los viajeros que se quieran perder por aquella tierra.
  • Love Stockholm 2010

Los suecos van a celebrar, dicen que con mucha alegría, la boda de la heredera. Será el próximo mes junio cuando Victoria y Daniel Westling se darán el sí quiero. El Ayuntamiento de Estocolmo está organizando ya las fiestas: habrá conciertos y actuaciones en Kungsträdgården, Strömparterren y Skeppsbron, y exposiciones y actividades por toda la ciudad.

  • Stockholm Green Capital

La Comisión Europea ha nombrado a Estocolmo la Primera Capital Verde en Europa por sus años de trabajo en los temas del medio ambiente. Existen recorrido turísticos para visitar el entorno limpio de la ciudad o sus aguas y algunas de los lugares más importantes como el Museo Vasa, Skansen y Junibacken, todas ellas parte del Primer Parque Nacional Urbano del Mundo.

  • Museos, esquí y Walpurgis

Dicen los suecos que en Estocolmo sólo hay que dejar que los sentidos se llenen de impresiones. En 2010, el museo Moderna Museet expone obras de Salvador Dali y Fransesco Vezzoli en enero. En el mes de marzo, los esquiadores más destacados del mundo participarán en la competición La Carrera del Palacio Real; y el 30 de abril, se celebra la fiesta de primavera La Noche de Walpurgis, una tradición que tiene lugar en la capital desde 1894.

  • De Dinamarca a Suecia

Hace diez años que se inauguró uno de los puentes más grande del mundo, el puente de Öresund, que conecta la capital danesa, Copenhague, y la tercera ciudad sueca, Malmö.

Con el Puente de Öresund y la famosa torre Turning Torso, de Santiago Calatrava, de fondo, se celebra el festival más grande de Suecia, que es en agosto: El Festival de Malmö es totalmente gratis y tiene más de 1,4 millones de visitantes cada año. En 2010 encontrarás un sinfín de conciertos nacionales e internacionales, esculturas, arte y exposiciones de primera clase, desfiles de moda, cine al aire libre, teatro, y calles pequeñas y plazas llenas de puestos de comida de todos los rincones del mundo.

  • Festival de la Ciencia

La segunda ciudad en importante de Suecia, Gotemburgo, celebra el Festival de la Ciencia del 20 al 25 de abril, que pretende ver el planeta con nuevos ojos: seminarios, talleres y más de 250 actividades guiadas por expertos y científicos.

En Gotemburgo hay visitas guiadas gratis en el Museo de Cultura Mundial hasta junio, paseos en el barco vikingo Sigrid Storråda (junio y agosto), y la feria de comida, Passion för Mat, en febrero, donde se fusionan gastronomía clásica sueca y la vanguardia de las nuevas tendencias urbanas.

Información útil:
Vuelos: desde España a Suecia con las compañías aéreas SAS, Iberia, Spanair, Ryanair y Norwegian con vuelos directos desde Madrid, Barcelona,
Girona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Gran Canaria.

Direcciones de interés:
www.visitsweden.com, www.malmotown.com, www.goteborg.com y www.stockholmtown.com

Posted via web from åsa monica, thats me...

No hay comentarios: