domingo, 11 de julio de 2010

♥...Y Casillas besó a Carbonero ♥

♥...Y Casillas besó a Carbonero ♥

Se acabaron las tonterías. El portero, ya campeón del mundo, se puso el mundo por montera y besó a la reportera. Todo el mundo ha hablado de ellos, casi más que del célebre Jabulani. Tras un Mundial lleno de especulaciones y malos tragos personales, Íker Casillas, en plena entrevista con Sara Carbonero, se olvidó de cualquier guión, no se pudo aguantar y besó a su novia como hubiera hecho Humpherey Bogart en Casablanca.

Alto voltaje en la entrevista. El guardameta lo llevaba en la mente, eso dejaba traslucir su gesto guasón y el medio segundo que tomó para pensarse el paso. Blanca se quedó la reportera, que sabe que todos los ojos siempre la miran, y brillantes los ojos del guardameta, que no puso expresarse con claridad ante Carbonero: "Se lo dedico a mis padres... A mi familia...".

Y fuerte morreo, quizás la imagen más vista de la final tras el levantamiento de la Copa del Mundo, protagonizado también por el capitán de la selección española. "¿Qué quieres que te diga?", preguntó el arquero con una gran sonrisa a la periodista, que también emocionada le preguntó "¿cómo te sientes?"

"Es un momento muy feliz, muy contento, estoy superalegre", añadió Casillas.

"Sólo lo agradezco a la gente que me ha apoyado siempre, a mis padres, a mi hermano", continuó Casillas con la voz cada vez más quebrada, hasta que tuvo que interrumpirse por la emoción.

"No pasa nada, vamos a hablar un poquito del partido", intentó Carbonero. Pero Casillas hizo un gesto negativo con el dedo y la interrumpió con un beso en la boca.

♥ ♥ sin palabras, ;-) bueno sí; ¡Viva España!


Posted via email from åsa monica, thats me...

viernes, 9 de julio de 2010

Paul ska ge finaltips – om han orkar....



Paul, Tysklands mest hatade bläckfisk, har ett, eller kanske två, uppdrag kvar under fotbolls-VM. Den fotbollskunniga bläckfisken ska tippa först bronsmatchen och sen, om han orkar, även finalen.

Under fredagen ska Paul först välja mellan två matlådor märkta med Uruguays respektive Tysklands flaggor. Därefter – om Paul inte är för trött och fortfarande är hungrig – kommer valet att stå mellan finallagen Holland och Spanien.

– Vi vill inte överbelasta honom, uppger en talesperson för akvariet i Oberhausen där Paul bor.

Paul, som hittills bara tippat de tyska VM-matcherna, har sex av sex rätt så här långt. Han förutsåg såväl den tyska förlusten mot Serbien och den mot Spanien i semifinalen.

Att han tippade spanskt i semifinalen – och dessutom fick rätt – har gjort Paul mycket impopulär i Tyskland och bittra supportrar som hade samlats för att se matchen på storbildsskärmar i Berlin hånade efteråt både Paul och hans mamma.

Och som om inte det var nog har det börjat dyka upp recept på nätet för hur Paul bäst skulle kunna tillagas.

Det är inte lätt att vara synsk.

I Spanien, däremot, är Paul mycket populär. Han väl och ve har nått ändå upp på regeringsnivå.

”Det är varken strejken, krisen eller debatten om tillståndet i nationen. Det som alla pratar om, inklusive premiärministern och hans ministrar är världens mest berömda bläckfisk Paul”, skriver sajten Telecinco.es

Sedan Paul förutspått att Spanien skulle vinna mot Tyskland försäkrade premiärminister Zapatero att han ”skulle skicka en present till Paul.” Jordbruks- och fiskeriministern Elena Espinosa vill få tillstånd ett förbud ”så att tyskarna inte äter upp honom”, Paul alltså.

via dn.se

Posted via email from åsa monica, thats me...

miércoles, 7 de julio de 2010

No diga España, diga Gloria.....;-)

SEMIFINALES | 1-0 a Alemania

No diga España, diga Gloria

[foto de la noticia]

No salió Fernando Torres y eso a los alemanes les cogió de mala manera, porque Del Bosque optó por meter una avispa en el Mercedes. Pedro entró como un zumbido permanente, molesto, muy molesto. Alemania también sorprendió al Mundial, que le había visto hasta ese momento como un equipo decidido y sin complejos. Eligió campo y dejó el balón para los españoles. Juntó su defensa al centro del campo a la espera de un fallo de comunicación de los de España. Nada que ver con el equipo poderoso y decidido desde el comienzo del torneo y que gobernaba a sus rivales. Así que dos estilos muy diferentes desde el comienzo.

Pedro creo la primera, un pase interior hacia la carrera de Villa, que se topó con Neuer en el área pequeña. Puyol también pudo marcar, pero fue Jabulani y no al revés el que remató a la cabeza del defensa. El mensaje alemán quedó claro desde el comienzo. ¿No sois vosotros los del 'tiqui-taca'? Pues a ver cómo os las arregláis. Venid a por nosotros. Villa, instalado como delantero centro, perdía ese punto de sorpresa tan espectacularmente aprovechado en los encuentros anteriores. Esto sí era un obstáculo.

Prietas las filas, como se diga en alemán, el riesgo del control total era terminar con los ojos cerrados y que un balón se escapara para que entre Podolski y Ozil montaran contras. Se asomaron un par de veces, pero fue humo y no fuego. Gravitaba en el ambiente la pregunta de si España iba a saber soportarse a sí misma, si tendría claro que la base de su éxito consistía en su poder de elección. Jugar entre líneas nunca fue sencillo para ellos, culminar el último pase. Imaginemos una discusión entre una pareja: uno argumenta con vehemencia y el otro calla. España aguantaba, por el momento y se cuidaba muy mucho de gritar algo así como: "¡Pero di algo de una vez!". Con la razón en su poder, no había por qué perder las formas.

Lo de la segunda parte se fue convirtiendo en algo de mal gusto. Alemania pudo haber salido del vestuario con el chándal. A los 10 minutos, España ya había conseguido su mejor fútbol y, posiblemente, el mejor fútbol de todos los participantes, incluida esa Alemania que se estaba traicionando de mala manera a sí misma. El marcador seguía estropeado. Low metía cambios sin saber nada de nada, incapaz de manejar un 'baño' espectacular. Puede que en esos momentos la angustia impidiera percibir la felicidad que producía ver jugar a España, inmensa de imaginación, inmensa de saber que estaba haciendo lo correcto; inmensa por no permitir que el vértigo le impidiera dar un paso tras otro. El marcador seguía equivocado. Sí, 'tiqui-taca', 'tiqui-taca', y a mucha honra. Y daba rabia imaginar que un equipo tan noble con este juego no estuviera ya enviando sms a todos los suyos con las repeticiones de sus goles.

Si le hubieran preguntado a un holandés a eso del minuto 20 de la segunda parte habría contestado, seguro, España, mejor en vacaciones y con una paella delante. Lo de Iniesta llegó a producir incluso vergüenza ajena por los alemanes, cada vez más limitados a mirar y esperar que el tiempo les diera la razón. El azulgrana, de derecha a izquierda, era un rodillo. La injusticia es el animal más terco del mundo. Casillas elevó su ya altísimo listón de popularidad con una intervención de esas de portero duro y serio a una volea de Kroos.

En otra de Iniesta, a 20 del final, taladró con esa dulzura de los bailarines y provocó un saque de esquina más. Y ahí la tocó Xavi, para ponerla en un túnel iluminadísimo sólo para Puyol, como salido de la boca de un cañón de gigantesco calibre. Un gol para la historia en ese momento. Alemania, que no se había muerto aún de vergüenza, agotó sus cambios y pegó dos pasos hacia adelante. Se fue Villa, tras un trabajo descomunal, con la lengua fuera y el corazón que se quería quedar en el campo. Y entró Torres, para recordarles a los alemanes que él iba a estar ahí arriba por si acaso. Y al corazón de Villa, y al de toda España, casi les da un infarto cuando Pedro se enceló en una acción que podría haber definido el duelo. Y así fueron pasando los minutos que a veces llegaron a parecer horas y otras segundos. Silva entró, y hasta ese gesto fue un detalle que explica muchas de las cosas buenísimas que ocurren en este equipo. Nunca nada será lo mismo. Salga ahora mismo a la calle y no diga España. Diga Gloria

♥ Podemos...Viva la roja, Les quiero, los chicos de la gloria ;-) ♥

Posted via email from åsa monica, thats me...

sábado, 3 de julio de 2010

España a semifinal !¡

España acaba con el maleficio y se mete en semifinales del Mundial (0-1)

España acaba con el maleficio y se mete en semifinales del Mundial (0-1)  (Imagen: EFE/Lavandeira jr.)
  • La selección española llega a las semifinales del Mundial de Sudáfrica.
  • Un gol de David Villa dio un sufrido triunfo al equipo de Del Bosque.
  • Casillas fue decisivo parando un penalti con empate en el marcador.
  • Se enfrentará a Alemania en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.


No podía ser otro, ni de otra forma. Está cuajando un Mundial de ensueño, como en la Eurocopa. David Villa acabó, con suspense y a poco del final, con el maleficio de la selección española, y su gol la dio el pase a semifinales del Mundial y acabó con el sueño de una Paraguay que fue un rival más que rocoso y que rozó también seguir en el torneo.

Era un momento para la gloria, hispana y guaraní. Todo por un sueño. Los paraguayos se presentaban por primera vez en estas instancias y España pretendía derribar el muro de los cuartos.

Y después de mucho sufrimiento, hasta de angustia y zozobra por momentos, Villa culminó una espléndida jugada de Andrés Iniesta con disparo previo al poste de Cesc Fábregas. El remate del asturiano dio en el otro palo, pero el suyo finalmente entró.

España nunca se encontró cómoda, los paraguayos pusieron el partido muy difícil

El cuarto puesto de Brasil'50, edición en la que se disputó una liguilla, era la mejor actuación de España en los Mundiales. Desde entonces se encadenaron decepción tras decepción para la 'roja'. Ahora, 60 años después, iguala cuanto menos esa actuación a la espera de disputar la gran semifinal ante Alemania, verdugo de Argentina.

Vicente del Bosque confió en el once inicial de los partidos frente a Chile y Portugal. No quería tocar lo que había funcionado y encima iba a más a lo largo del torneo.

Mientras tanto, Gerardo Martino apostó por Óscar Cardozo como referencia en ataque y por el veloz Nelson Haedo Valdez a su espalda, así como por un poblado centro del campo.

El técnico argentino del cuadro guaraní planteó una presión muy adelantada para anular la salida de balón española y con constantes ayudas. Bloqueó casi por completo a la 'roja', en esta ocasión de azul marino, que careció de precisión y fluidez para hacer realmente daño ante el meta del Valladolid Justo Villar.

La actuación del árbitro fue desastrosa y además permitió siempre el juego duro de Paraguay

Jonathan Santana dio el primer aviso a Iker Casillas antes de cumplirse el primer minuto. Era la advertencia de Paraguay de que, pese a plantear una disposición defensiva, de contención, pensaba plantar batalla a la zaga española a la mínima que pudiera.

De hecho en el primer periodo Paraguay fue la que incomodó más en los últimos metros. Tampoco mucho, pero algo más que la selección española, cuya producción atacante se vio reducida a intentonas en solitario de David Villa, una escapada sin final de Fernando Torres y a un disparo desde fuera del área de Xavi Hernández que salió por encima del larguero.

El cuadro de Del Bosque, aún dominando claramente la posesión del esférico, no encontraba el camino en medio de una espesura por momentos desesperante.

Incluso se llevó poco antes del descanso un susto cuando Valdez batió a Iker Casillas tras un pase en profundidad, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Cardozo, que hizo inicialmente intención de buscar el balón.

Aunque España pareció mejorar en la salida del segundo tiempo Del Bosque no tardó en llamar a Cesc Fábregas en busca del rescate, pero su salida coincidió con los minutos de frenesí y locura del encuentro, con dos penaltis que Iker Casillas, primero a disparo de Cardozo, y Justo Villar, a tiro de Xabi Alonso, abortaron con sendas paradas.

Xabi Alonso lo marcó inicialmente, pero el colegiado guatemalteco Carlos Batres lo mandó repetir. El madridista cambió su disparo de lado y Villar se lo adivinó. El árbitro, en cambio, no vio una nueva pena máxima tras el rechace del meta paraguayo a Cesc.

Estas acciones enloquecieron el partido. Se abrió. Paraguay pasó del mazazo a la alegría y España se descompuso algo, con lo que creció también hacia delante. Las ocasiones, aún siendo más numerosas para los de Del Bosque, llegaron en ambas áreas.

También entraron en escena Santa Cruz, en el bando 'albirrojo', e incluso Pedro Rodríguez, el goleador talismán del Barça, en el español, y en el intercambio de llegadas llegó la magnífica internada de Iniesta, el disparo al palo de Cesc Fábregas y la culminación de Villa.

Quedaban siete minutos por delante, siete minutos hacia la ilusión y de inquietud, porque Paraguay quemó todos los cartuchos con Cardozo, Santa Cruz y Lucas Barrios.

Estos dos últimos tuvieron la ocasión del empate pero Iker Casillas salvó por partida doble, aunque también tuvo su opción poco después Villa para cerrar la contienda.

- Ficha técnica:

0 - Paraguay: Justo Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Morel; Barreto (Vera, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Barrios, m.84), Santana; Valdez (Santa Cruz, m.72) y Cardozo.

1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol (Marchena, m.84), Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.75), Iniesta, Xavi, Villa y Fernando Torres (Cesc, m.56).

Gol: 0-1, M.83: Villa.

Árbitro: Carlos Batres (GUA). Amonestó a Piqué (m.58), Cáceres (m.59), Alcaraz (m.59), Busquets (m.63), Morel (m.71) y Santana (m.87)

Incidencias:
Partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante unos 55.000 espectadores. Antes de iniciarse el partido Justo Villar e Iker Casillas, capitanes de Paraguay y España, leyeron un manifiesto contra el racismo y la discriminación.

Tenía los nervios bastante nerviosos ;-)

Posted via email from åsa monica, thats me...